Para acercanos un poco más, a esos objetivos que planeamos, hay ciertos pasos que son aconsejables para lograrlos:
Buscá un lugar donde te puedas sentar y reflexionar: con lápiz y papel, o el celu o lo que vos quieras, pero tené a mano material para tomar nota.
Pensá en qué cambios y mejoras te gustaría hacer: hay que ser sincero con uno mismo. Reconocer cuáles son nuestros fallos y necesidades. Y a partir de allí, hacer el listado, no importa lo largo que sea. Con la boda ya a la vista, seguramente esos objetivos incluyan a tu pareja o a tu futuro matrimonio. Eso es una de las cosas más lindas que podés hacer por esta nueva etapa: pensar ya, cómo mantener ese amor que hoy te tiene en las nubes.
Observá tu lista y mirá qué cosas son las más importantes para vos: no te tomes mucho tiempo decidiendo; generalmente las cosas que saltan primero a la vista son las más importantes para vos.
Dividí las grandes metas en pequeñas acciones: un ejemplo sencillo es si querés bajar 20kg., no te pongas esa meta a secas. Proponete primero hacer ejercicio tres veces por semana y dejar las harinas y la comida chatarra. Así hasta marzo. A partir de marzo agregá dos días más de ejercicio y limitá los dulces el fin de semana. Cuando quieras acordar estarás llegando a tu objetivo final. Es mejor ver que uno cumple esos pequeños pasos, y la satisfacción de ver que dan resultado estimulará que sigas con el siguiente, y así cumplir con tu objetivo final. A la larga estarás más saludable y seguramente podrás mantener el peso que deseás, pues habrás formado un nuevo estilo de vida.
Imprimí o hacé copias de tus propósitos: guardá una copia en tu computadora o dispositivo electrónico, como el celular, tablet, mp3. Enviá una copia a tu correo electrónico del trabajo. Hacé una copia más pequeña y guárdala en tu billetera
Ya sabemos cómo hacerlo. Ahora nos toca pensar cuáles serán esos ejercicios. Te propondremos aquí una lista para llevar a tu matrimonio hacia un éxito total y rotundo:
Generara momentos de diálogo
Una de las bases, sino la base principal de una pareja es la comunicación. A veces es natural en la pareja, pero otras hay que trabajarla un poquito más. No dejen este detalle descuidado. Una vida slow será muy favorable para fomentar la comunicación.
Tener mi pequeño momento sólo para mi
Una pequeña dosis de individualidad suma a la pareja. El tener algo nuestro, para luego compartirlo es enriquecedor en una relación.
Salir de la monotonía
El trabajo, los estudios, el cansancio y por qué no los problemas que nos rodean, todo suma para que caigamos en la monotonía. ¡No lo permitas! Proponte una vez al mes sorprender a tu compañer@. Es una de las claves para que la llama no se apague que no debés dejar nunca de practicar.
Vida saludable
¡Hacer una vida san en pareja es genial! Seguir una dieta saludable y practicar un poco de ejercicio los mantendrá en buen estado físico y más enamorados que nunca. ¡Las endorfinas serán las responsables!
Dejar de postergar
Es muy normal que posterguemos cositas que parecen insignificantes, pero cuando esa postergación se vuelve un hábito es muy negativo en nuestras vidas. ¡Cambiémoslo!
Aprender a aceptar al otro
Sí, amamos a nuestra pareja al punto que deseamos pasar el resto de nuestra vida juntos, pero hay cosas que nos cuestan aceptar. Bueno, no pretendamos cambiarl@. Esa persona que amamos la amamos como es, si la cambiamos deja de ser quien nos enamoró. Entonces tratemos de restar importancia a esos detalles.
Proponernos un pequeño objetivo laboral
Lograr objetivos en el ámbito profesional es increíblemente enriquecedor para nuestras vidas. Proponete entonces lograr algunos obejtivos alcanzables y así tu satisfacción personal impactará positivamente en los que te rodean.
Alejarse de lo que te hace daño
Sean personas o situaciones, no importa. Tomá distancia de aquello que te pone triste. Si no podés hacerlo de manera contundente porque es un familiar o es un trabajo y no podés dejarlo por el momento, buscá la ayuda necesaria para que realmente no te afecte.
Hacé un tiempo en tu vida para la gente que querés
Rodearte de tus amigos, de tu familia, es increíblemente sanador para el alma. No tengas tantos momentos ocupados y dedicale tiempo a esa gente que te hace bien.
Be happy
Es un punto tan obvio y tan sencillo que suena tonto, pero a veces con la obligaciones, y sobre todo este año con los preparativos lo olvidamos. Disfrutá y se feliz. Que, este año no tengas dudas, ¡será tu año!