Que tienes que conocer si te casas en 2021
1. El anillo
Si estás leyendo esto con el anillo de compromiso que elegisteis tú y tu pareja, ya vas adelantada. Una de las grandes tendencias revolucionarias para 2021 es que las parejas escojan los anillos juntos, tanto el de compromiso como el de las alianzas.
“Es importante que sea un anillo que guste a las dos partes para que simbolice el gusto de quien lo regala y de quien lo recibe”.
“Las parejas quieren anillos con historia”
2. El vestido de novia
La cuestión en mayúsculas. Aunque ahora mismo la cosa va más allá de un vestido; las novias optan por “El Vestido” y le suman accesorios, un vestido de noche y otros looks para lucir en el ensayo, en el banquete y en la fiesta.
El vestido de ceremonia sigue siendo el más importante y, para el año que viene, todo apunta a que se llevarán los más sobrios. “Desde la boda real de Meghan y Harry en 2018, hemos visto que las novias tienden a optar por líneas sencillas y elegantes, combinadas con velos deslumbrantes con apliques o encaje en la orilla para añadir un elemento sorprendente”,
“Las novias empiezan a optar por vestidos más entallados y menos de ‘princesa’”.
“Para la fiesta o para la ceremonia civil, la gente opta por trajes, monos o vestidos más cortos”
“Las dos piezas también se llevan mucho. De blanco nupcial de los pies a la cabeza, pero la idea es que te puedas volver a poner algunas de las prendas”.
3. Los vestidos de las damas de honor
Los días de las damas de honor todas vestidas iguales se están acabando, pero eso tampoco implica que haya vía libre para todo. En 2021, la novia seguirá escogiendo los vestidos de sus damas de honor para asegurarse que encajan con su estética, pero tendrá en cuenta su complexión y tono de piel para que todas se sientan a gusto en el gran día.
“Vemos novias que preseleccionan las paletas de color y las siluetas que les gustan, y luego les piden a las damas de honor que escojan algo dentro de ese rango”
4. El gran día
La boda de 2021 va a girar en torno a la individualidad, así que haz que tu día sea personal, no igual a lo que hace todo el mundo, cosa que significa que tendrás que tener muy en cuenta dónde la celebras. ¿El lugar elegido dice algo de la pareja? Si es una boda en un lugar exótico o lejos de casa, ¿por qué allí? Plasma ese sentimiento en todo, desde la boda a la decoración o a la fiesta para asegurarte de que tu boda sea coherente y auténtica.
“La gente busca maneras auténticas y locales de incorporar el espacio de la boda al gran día”
“El año pasado, en una boda en Italia, la invitación fue un azulejo hecho en una fábrica de la Toscana. Cada uno estaba pintado a mano con las iniciales de la pareja y las coordenadas del lugar donde se celebraría el enlace. Para la recepción, creamos una fiesta callejera con un soplador de cristal de Murano que hacía vasos de cóctel y un ceramista que modelaba cuencos sicilianos. Es cuestión de hacer guiños al lugar”.
Para las parejas de diferentes confesiones religiosas que estén preparando una boda multicultural combinar rituales hindúes y cristianos en sus ceremonias.
5. Flores y decoración
La clave para las bodas de 2021 será el esmero en el detalle y no tanto las opciones más opulentas y exageradas. Por ejemplo, una opción es incluir las iniciales en todo, desde la cristalería a las servilletas. “Vamos hacia bodas con mesas más sencillas, pero con un elemento decorativo importante que destaque, como por ejemplo una nube de paniculata sobre la pista de baile o un arco de flores a la entrada de la iglesia, o algo para enmarcar a la pareja cuando ya se hayan dado el ‘sí, quiero’”.
Los ramos y centros de mesa también serán más sencillos y naturales. “Ya no se llevan tanto las flores cultivadas como la rosas y se prefieren flores salvajes y hierbas”
Para 2021, Tibbles recomienda flores secas, hierbas de las pampas y plantitas en maceta, mientras que Tharwani apunta que las flores perennes de origami son una tendencia que está floreciendo gracias a su potencial para conservarse y reutilizarse.
6. La sostenibilidad importa
Independientemente del tipo de boda que tengas en mente, la sostenibilidad será uno de los paradigmas de 2021. Tharwani predice que las parejas cambiarán las invitaciones en papel por las digitales, o las imprimirán en papel con semillas, que se puede plantar después de usarse. Un menú vegano pronto dejará de entrar en la categoría de “peticiones especiales”, ya que 2021 será el año en el que el menú de boda vegano y ecológico sea tendencia.
“Busca reducir la huella de carbono y piensa con mucha calma los viajes y desplazamientos, no solo para ti y para los invitados, sino también para los proveedores. Asegúrate de que usan productos locales y de origen sostenible”
Fte Vogue