El jefe de Gobierno aseguró que evitará nuevas protestas frente al ministerio de Desarrollo Social. En ese marco, Eduardo Belliboni y otros dirigentes de la Unidad Piquetera adelantaron que, si el Gobierno de Alberto Fernández no abre los planes sociales, seguirán con las medidas de fuerza. El jueves habrá una nueva reunión con el ministro Juan Zabaleta
Las acciones se realizarán a pesar de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haya advertido que la Policía de la Ciudad no permitirá nuevos acampes como los realizados la semana pasada. El referente de Juntos por el Cambio también le solicitó al gobierno nacional que les quite los planes sociales a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
“Si no hay una respuesta positiva de las autoridades nacionales a los reclamos que venimos haciendo desde mediados del año pasado, vamos a seguir con nuestro plan de lucha votado en el Plenario Nacional Piquetero”, advirtió Eduardo Belliboni
-¿Pero Rodríguez Larreta y su ministro de Seguridad, dicen que no los van a dejar acampar en la avenida 9 de Julio?
-¿Y con eso qué, van a reprimir con la policía a 50.000 personas que acampan de manera pacífica y que piden trabajo?
-No me respondió.
-Sí lo hice. Si no hay respuesta positiva vamos a seguir con las medidas de fuerzas votadas, le guste a quien le guste.
Entre los manifestantes había mujeres y muchos niños que jugaban a la pelota sobre el asfalto porteño. Aseguraban que participaban de la protesta porque los alimentos que les entregaban desde Desarrollo Social no alcanzaban y pedían un plan social porque no conseguían trabajo.
En las últimas horas, Rodríguez Larreta usó la misma palabra que el ministro de Alberto Fernández. “Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo, extorsionada porque si no vienen les sacan el plan que manejan las organizaciones. Usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró el alcalde porteño, que subió la apuesta: “Les pedimos que les saquen los planes sociales, que tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más. En vez de que el Estado maneje los planes, los distribuyen organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando”.