De qué murió Tina Turner, la reina del rock

 El mundo de la música sigue conmovido por la muerte de Tina Turner, la legendaria cantante estadounidense, a los 83 años. El fallecimiento de la reina del rock, como era apodada, golpeó a sus fanáticos y despertó una pregunta: de qué murió esta enorme figura.

De acuerdo a su representante, que fue el primero en confirmar la partida de Tina, la cantante murió en su casa en Ksnacht cerca de Zúrich, Suiza, tras una larga enfermedad.

Hasta allí, la versión oficial sobre los motivos de su adiós. ¿Pero cuál es esa larga enfermedad de la que habló su representante? Aún no hubo una confirmación al respecto, por lo que las especulaciones se enfocaron en los últimos antecedentes conocidos sobre los problemas de salud que había atravesado la estrella. Sus últimos diez años habían sido de grandes preocupaciones.


En 2013, la cantante sufrió un accidente cerebrovascular, también conocido como ACV, apenas tres semanas después de haberse casado con Erwin Bach, su actual esposo.

Tras ese hecho, la recuperación fue larga e, incluso, cuentan sus más cercanos que debió volver a aprender a caminar. Tina ya estaba alejada de la música por entonces y se había instalado en Suiza, país del que adoptó su nacionalidad, incluso abandonando la estadounidense.

Tres años después del ACV, a Turner le diagnosticaron un cáncer intestinal, enfermedad que volvió a dejarla maltrecha. Y por si eso fuera poco, en 2017, según reveló ella misma en su autobiografía "Tina Turner: My Love Story", debió recibir un trasplante de riñón de parte de su esposo.