La autoridad educativa lo comunicó en el establecimiento con un enérgico discurso, pronunciado desde un escenario ante padres y alumnos
La directora del colegio secundario Misael Pastrana Borrero, de Colombia, pronunció un discurso que causó polémica. En su alocución, comunicó la prohibición de "celulares, piercings, pelos teñidos y noviazgos”.
“No se aceptan estudiantes con celulares; no se aceptan estudiantes con cachucha (gorras con visera), con suéteres de todos los colores, con pelo largo, con pelo de todos los colores ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, advirtió la autoridad educativa, Olga Narváez, al pronunciarse en los últimos días desde un escenario del establecimiento
En su alocución, Narváez exhortó a colaborar con la nueva normativa escolar, al tiempo que invitó a los padres a retirar a sus hijos de la institución en el caso de no estar de acuerdo con la medida. “La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”, agregó de manera controversial.Y remató al respecto: "Si no les gusta, busquen otro colegio".
"La pérdida del año, la pérdida total de los estudiantes, el encuentro de amoríos, noviazgos... todo es por esos celulares. Entonces, padres de familia, queda totalmente prohibido, en el manual de convivencia, traer ningún tipo (de producto) tecnológico”, cerró.